¿Cómo elegir el color de las paredes del hogar? (II)

¿Cómo elegir el color de las paredes del hogar? (II)

Ser mayorista de pinturas en Penedés durante más de tres décadas permite ver pasar muchas modas que parecían eternas en cuanto a colores para las paredes. Como te imaginarás, ninguna lo fue, y ni siquiera el blanco es indiscutible.

Todos los colores son posibles en una casa y, como ya vimos en la entrada anterior sobre el tema, hay que pensar en todos los elementos decorativos con los que convivirá la pared, para que haya contrastes dentro de cierta armonía.

Piensa que ni siquiera los colores aparentemente más neutros, como el beige, clásico para cualquier mayorista de pinturas en Penedés, tienen por qué funcionar para todo el mundo. Atrévete a explorar: color no significa siempre algo chillón y estridente, más bien se trata de humanizar la falta de personalidad que nos transmiten las superficies blancas o negras.

Aunque busques un estilo muy sobrio, añadir una pared anaranjada o verde manzana entre todo el gris no convertirá tu interior en un lugar cursi, solo más vivible.

Es importante que no elijas los colores de las paredes con prisa. Una forma sencilla de saber lo que quieres es pintar papeles o cartulinas de los colores entre los que dudes y pegarlos juntos en la pared. Míralos en distintos momentos del día, porque los colores son cambiantes y lo que te gusta con una luz puede no convencerte con otra.

Para ver combinaciones posibles, te recomendamos que hojees revistas de decoración fijándote en las paredes. Una tendencia que parece que se confirma es dividir ambientes dentro de cada habitación.

Y si necesitas más decoración (moquetas, césped artificial, parquets…) en Sa&Vi tienes multitud de opciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published.