Pinturas al temple y al agua: mismo fin, distintas características

Pinturas al temple y al agua: mismo fin, distintas características

Como establecimiento especializado en material de pintura en El Vendrell a buen precio, nos gustaría dedicar las próximas líneas a dar a conocer las diferencias más relevantes entre las pinturas al temple y las plásticas, también llamadas al agua.

Las dos pinturas son válidas para decoración de paredes y techos. Sin embargo, sus características no tienen mucho que ver. Puede que recuerdes que hace años el temple era la opción favorita de los españoles, pero hoy en día la gente se decanta por las pinturas plásticas.

Las pinturas al temple se fabrican con sosa, tierras y colas vegetales. ¿Sabes que los golpes y roces dejan bastante huella en las paredes que se decoran con este material? Debes tenerlo en cuenta cuando estés buscando material de pintura en El Vendrell

Otra característica del temple es que no es una pintura lavable. Si se pasa una bayeta con agua para intentar que desaparezca una mancha, nos llevaremos parte de la pintura.

También debes saber que el temple se vende en sacos, se diluye en agua y suele usarse para hacer algunos acabados, tales como el gotelé, la pasta rallada, la pasta picada, etc.

Sobre las pinturas plásticas, debes saber que están hechas con una mezcla de resinas de calidad de gran eficacia para la decoración de las paredes de espacios interiores y exteriores.

Desde Sa&Vi, también nos gustaría contarte que la pintura al agua es muy efectiva para cubrir las paredes, puedes encontrarla en una extensa gama de colores diferentes, es bastante duradera, es lavable…

Leave a Comment

Your email address will not be published.