reparar la habitación para pintar el techo

reparar la habitación para pintar el techo

Gran parte de los clientes que se acercan a nuestra tienda de pinturas en Vilafranca del Penedès vienen buscando no solamente pinturas, brochas o rodillos con los que pintar sus casas, sino también el consejo de los profesionales para pintar sus casas sin cometer grandes desastres.

Uno de los temas que mayor número de preguntas provoca es, sin duda, la pintura del techo de una habitación. Con la experiencia de más de 20 años regentando nuestra tienda de pinturas en Vilafranca del Penedès vamos a tratar de explicarte cómo debes hacer para pintar los techos en tu casa. Como en todo trabajo de pintura deberemos comenzar por preparar la habitación en la que vamos a trabajar con el fin de que manchemos lo menor posible. Para ello empezaremos por sacar todos los objetos, y muebles de la habitación.

Sólo si alguna estantería o armario son demasiado voluminosos podremos desplazarlos hacia el centro, pero es preferible que los saquemos para trabajar con mayor comodidad. Una vez que a hemos vaciado hay que proteger el suelo con cartones o plástico para que no caiga sobre él una gota de pintura. A continuación y utilizando cinta de carrocero cubriremos los marcos de las puertas, de las ventanas y los cajones de las persianas. Utilizaremos también la cinta para delimitar los bordes de techo que vamos a pintar para no manchar las paredes. Antes de empezar, es necesario quitar con un paño o un plumero los restos de polvo del techo.

Pintar los techos requiere que seamos muy cuidadosos al aplicar la pintura por lo que deberemos comenzar con un pincel fino aplicando en los bordes de la habitación para pasar después al rodillo. Ven a Sa&Vi y pregunta por las pinturas especiales antigoteo para pintar techos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.