¿Cómo elegir el color de las paredes del hogar?

¿Cómo elegir el color de las paredes del hogar?

En nuestra dilatada trayectoria como tienda de pinturas en Vilafranca del Penedès hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles los mejores productos y una atención del todo personalizada. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre cómo elegir el color de las paredes.

Aunque cueste creerlo en un primer momento, la tonalidad de la pintura de un hogar es fundamental a la hora de crear el mejor de los ambientes o de conseguir el efecto deseado. Se trata también de un elemento estético de primer orden y que debe ir en armonía con otros, como pueden ser el mobiliario, las ventanas o las cortinas.

Gracias a nuestra experiencia como tienda de pinturas en Vilafranca del Penedès podemos aconsejarte que antes de ponerte a trabajar sobre las paredes lo primero que hagas sea pensar y decidir qué efecto se desea lograr en cada estancia. Por ejemplo, si queremos una habitación relajante y armónica lo mejor será utilizar un tono como base y, a partir de él, pintar con otros más claros de la misma gama.

Como hemos mencionado antes de pasada, el color de los accesorios de una casa influirá necesariamente en el color escogido. Valora qué clase de suelo, azulejos, ventanas o muebles tienes antes de elegir el color de las paredes. Un correcto contraste entre ellos en fundamental.

Además, si contamos con algún cuadro o póster interesante habrá que cuidar que el color de la pintura no lo desluzca. Este aspecto no resulta sencillo, siendo lo más conveniente apostar por los blancos o verdes muy claros.

En último lugar, desde Sa&Vi queremos aconsejarte que nunca te dejes llevar por las tendencias actuales, ya que con el paso del tiempo irán cambiando y puede que te encuentres con un hogar que no te convence del todo. Hay colores atemporales que son sin duda los más recomendables.

Leave a Comment

Your email address will not be published.