Utilidad y ventajas de la pintura térmica

Utilidad y ventajas de la pintura térmica

Si tienes problemas en tu hogar o local comercial con los aislamientos térmicos en Vilafranca del Penedés estamos seguros de que estarás interesado en conocer la existencia de la pintura térmica, su utilidad como aislante y las ventajas que puede proporcionarte.

¿Qué es la pintura térmica?

Es un tipo de pintura que aísla térmicamente los espacios en los que se aplica, tanto del frío como del calor, por lo que es apta para todo tipo de climas. Está desarrollada con la más alta tecnología y solo tenemos que dar dos o tres capas a una superficie para obtener un aislamiento por tiempo indefinido, pudiendo incluso pintar más adelante sobre ella si así lo deseamos.

Esta pintura, utilizada en aislamientos térmicos en Vilafranca del Penedés, y conocida también como pintura cerámica, funciona mediante una serie de micropartículas huecas que permiten romper el puente térmico. Puedes aplicarla en interior y exterior, simplemente escogiéndola de la categoría adecuada.

Puedes aplicar la pintura térmica sobre todo tipo de superficies, ya se trate de hormigón, ladrillo, yeso o metal. Además, es la más indicada para sellar grietas de tipo rayita y conductos o aislar tanques (de agua o combustible, entre otras cosas) o cavas.

Mediante el uso de pinturas térmicas, puedes llegar a ahorrar entre un 10% y un 40% de tu uso habitual en sistemas de calefacción o aire acondicionado. Además, también te sirve para evitar los escapes de calor en tu local o vivienda, y prevenir las humedades por condensación y el moho. No es inflamable y sus formas de aplicación son las mismas que las de cualquier otro tipo de pintura.

Si te estás planteando usar este tipo de pintura para aislar térmicamente tu hogar o local comercial pero tienes alguna duda sobre la mejor forma de hacerlo, en Pintures Sa i Vi estaremos encantados de asesorarte al respecto.

Leave a Comment

Your email address will not be published.